Borrar
Las cofradías del Jueves Santo aprueban la incorporación de Vera Cruz tras la Esperanza

Las cofradías del Jueves Santo aprueban la incorporación de Vera Cruz tras la Esperanza

El adelanto horario de la procesión de esta sección de Fusionadas queda pendiente de que sea ratificado por la junta de gobierno de la Agrupación

Jesús Hinojosa

Lunes, 12 de enero 2015, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías del Jueves Santo han mantenido esta noche una reunión en la que han aprobado la incorporación del cortejo del Cristo de la Vera-Cruz, de las Cofradías Fusionadas, tras la Archicofradía del Paso y la Esperanza en el recorrido oficial. De este modo, este antiguo Crucificado adelanta el horario de su salida a la medianoche del Jueves Santo y pasará a cerrar los cortejos de esta jornada en la Alameda Principal y la calle Larios en vez de efectuar una procesión directa desde su sede de la parroquia de San Juan hasta la Catedral.

Este cambio, para el que Fusionadas ha tenido que modificar sus estatutos, tiene aún que ser ratificado en una reunión de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que podría convocarse de manera extraordinaria en los próximos días, según fuentes consultadas.

Queda por resolverse si el cortejo de Vera Cruz podrá entrar o no en la Catedral para hacer estación de penitencia ya que, a diferencia de años anteriores en que lo hacía sobre las siete de la mañana, ahora tendría que hacerlo en plena madrugada del Viernes Santo. En cualquier caso, ello dependerá de la decisión que adopte el Cabildo Catedralicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios