Borrar

Acuerdo para evitar los huecos en el Viernes Santo

Los huecos o cortes se evitarían callejeando las tres primeras cofradías, que entran una tras otra en la Catedral, por la zona de Echegaray y Molina Lario, tal y como ha adelantado hoy el suplemento Pasión del Sur

Jesús Hinojosa

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cofradías del Viernes Santo mantuvieron anoche una reunión sobre los horarios e itinerarios en la que, según pudo conocer este periódico, alcanzaron un acuerdo para evitar los huecos entre las tres primeras en su discurrir por el recorrido oficial. Una de las variaciones sería el intercambio del orden de entrada en la Alameda Principal entre el Monte Calvario, que ahora entra en tercer lugar y sería la segunda, y el Descendimiento, que lo hace ahora en segunda posición y pasa a la tercera. Esto permitiría a la hermandad de la Malagueta atrasar su salida y al Monte Calvario adelantarla para anticipar igualmente el encierro.

Los huecos o cortes se evitarían callejeando las tres primeras cofradías, que entran una tras otra en la Catedral, por la zona de Echegaray y Molina Lario, de tal manera que mientras una está dentro del primer templo de la diócesis, la siguiente esté dando un pequeño rodeo para hacer tiempo.

Al evitar estos parones, las otras cofradías de la jornada, Santo Traslado, Amor, Piedad y Sepulcro, podrían adelantar sus horarios de llegada al recorrido oficial, de tal manera que el Sepulcro lo haría con 45 minutos de antelación respecto al de este año. Además, de este modo, se cumple con el nuevo reglamento de horarios e itinerarios, que obliga a que no existan huecos entre las procesiones en el recorrido oficial.

Precisamente otro de los cortes que se evitan con este acuerdo, aún por confirmar oficialmente y que tendría una vigencia de solo un año (para 2015), es el del cruce de la Archicofradía de los Dolores de San Juan por la calle Larios de regreso a su templo. Se sustituiría por un recorrido por el entorno de Carretería que alargaría su procesión en una hora.

Por otro lado, anoche también se celebró una nueva reunión la tercera de las cofradías del Lunes Santo en la que quedó definitivamente descartada la propuesta del Cautivo, que en esta ocasión sí asistió a la cita en la Agrupación, para abrir la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios