Borrar
La imagen, sin la potencia que le ha sido sustraída.
Roban una de las potencias al antiguo Cristo de la Puente

Roban una de las potencias al antiguo Cristo de la Puente

La Cofradía de la Paloma ha denunciado el hecho a la Policía, que ha iniciado una investigación para localizar al ladrón

Jesús Hinojosa

Jueves, 27 de noviembre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antigua imagen titular del Cristo de la Puente del Cedrón, de la Cofradía de la Paloma, obra de José Navas Parejo, que se venera actualmente en los columbarios que esta hermandad del Miércoles Santo posee en su sede de la plaza de SanFrancisco, ha sido objeto de un robo. Según explicó el hermano mayor, José Carretín, le ha sido sustraída una de las potencias rayos de orfebrería que coronan su cabeza. Se trata de una pieza de plata que la cofradía aún confía en poder recuperar, para lo que el pasado lunes presentó la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado una investigación al respecto.

Carretín indicó que el robó debió producirse entre el lunes y el viernes de la semana pasada. Fue el viernes cuando uno de los hermanos que tienen las cenizas de sus familiares difuntos en los columbarios se percató de que al Cristo le faltaba una de las tres potencias. Además, tenía otra doblada. «Tal vez el ladrón solo consiguió sacar una y cuando iba a por la segunda se vio sorprendido o atemorizado por algo o alguien y lo dejó», explicó el hermano mayor, quien indicó que la capilla y el acceso a los columbarios están vigilados por un circuito de cámaras cuyas imágenes van a ser entregadas a la Policía para su visionado y análisis.

La entrada a la capilla y a los columbarios está también vigilada por una persona que se encarga de abrir y cerrar la sede de la cofradía que, según indicó José Carretín, no se percató de nada extraño. «La Policía ha estado tomando huellas y ha iniciado una investigación que esperemos que dé sus resultados», añadió.

El antiguo Cristo de la Puente del Cedrón fue sustituido a finales de los años ochenta del pasado siglo por una nueva imagen, obra del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios