Borrar
Salida del Cristo de la Expiración desde su casa hermandad.
Los hermanos de la Expiración rechazan adelantar la salida a la tarde del Miércoles Santo

Los hermanos de la Expiración rechazan adelantar la salida a la tarde del Miércoles Santo

La cofradía mantendrá su horario al imponerse el no por 185 votos frente a los 158 a favor del cambio

Antonio M. Romero

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá revolución en el Miércoles Santo. Los hermanos de la Archicofradía del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores Coronada rechazaron anoche adelantar la salida a primera hora de la tarde para entrar antes en el recorrido oficial tal y como había propuesto la junta de gobierno encabezada por Miguel Alfonso Gutiérrez.

En un multitudinario cabildo celebrado en el salón de actos de la casa hermandad, votaron 352 hermanos. Se contabilizaron 344 papeletas válidas, de las que el no obtuvo 185, el sí, 158 y se registró una en blanco.

Según los estatutos, la propuesta de adelantar la salida a primera hora de la tarde no requería el voto de los hermanos y bastaba con la autorización por parte de la junta de gobierno; sin embargo el equipo directivo liderado por Gutiérrez decidió llevar esta relevante iniciativa al cabildo y aceptar su decisión por lo que la Expiración seguirá saliendo en su horario habitual. La incógnita es si será la última, como hasta ahora, o este lugar lo ocupará la Mediadora de la Salvación, una nueva hermandad agrupada que debe ser integrada en el Miércoles Santo tal como ha solicitado y decidirse en qué lugar entrará en el recorrido oficial.

En el cabildo de la Expiración , Miguel Alfonso Gutiérrez, expuso los dos argumentos para pedir el cambio: el proyecto centenario de cambio del recorrido oficial y la entrada de la Hermandad de la Mediadora el Miércoles Santo lo que, según añadió, podría dificultar cambios de horarios o de orden de procesión.

Asimismo, detalló, según fuentes consultadas, que en las reuniones previas con el resto de hermandades del Miércoles Santo (Salesianos, Fusionadas, Paloma, El Rico, Sangre) la Expiración había propuesto tres opciones para entrar en el recorrido oficial y no ser la última: ir detrás de la Paloma, incorporarse tras el Rico o que todas las cofradías adelantaran su salida en treinta minutos.

Tras la intervención del hermano mayor, tomaron la palabra, en muy buen tono según los presentes, los asistentes con posicionamientos a favor y en contra de adelantar la salida a por la tarde. Cuando concluyeron, Gutiérrez propuso la votación a mano alzada, pero hubo hermanos que pidieron el voto secreto en urna. Se repartieron papeletas con la pregunta: ¿Vota a favor de adelantar la salida procesional a la tarde del Miércoles Santo? y las casillas, para tacharlas, del Sí y el No.

Una vez conocido el resultado, el hermano mayor dijo que en esta decisión había que estar todos a una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios