Borrar
Juan Partal, en una imagen de archivo.
El Obispado no forzará la dimisión del hermano mayor del Cautivo

El Obispado no forzará la dimisión del hermano mayor del Cautivo

La Iglesia considera que la reunión con Juan Partal en la que se trató su divorcio no supuso una llamada al orden y asegura que por ahora no tomará medidas

Jesús Hinojosa

Miércoles, 22 de octubre 2014, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Málaga quiere dar por zanjado, al menos por el momento, el asunto del estado civil del hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, Juan Partal, que actualmente es de divorciado. Como hoy ha informado SUR, esta circunstancia personal de este cofrade, que también ostenta el cargo de vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, fue objeto de una reunión que mantuvo en días pasados con el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado. No obstante, según las fuentes oficiales del Obispado, este encuentro no debe ser tomado como una llamada al orden. Es más, indicaron que, por el momento, no hay intención de forzar una dimisión de Partal. «No se ha tomado decisión alguna en referencia a sus circunstancias personales y su situación en la cofradía, ni está previsto tomarla a día de hoy», señalaron desde la cúpula de la Iglesia local.

Y es que no se entendería que los responsables de la diócesis instaran la dimisión del hermano mayor del Cautivo justo cuando afronta los últimos meses de su mandato al frente de la hermandad y la que sería su última Semana Santa en el cargo, ya que ha anunciado que no optará a la reelección para las elecciones previstas para el año próximo.

Además, la cofradía se encuentra actualmente inmersa en los actos de celebración del 75º aniversario de la imagen de Jesús Cautivo, que protagonizará una salida extraordinaria el próximo 22 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios