Borrar
Diseño de la nueva casa hermandad.
La Hermandad de los Salesianos aprueba un nuevo proyecto para la casa hermandad

La Hermandad de los Salesianos aprueba un nuevo proyecto para la casa hermandad

Modifica la ubicación inicial en El Ejido y la traslada a una parcela frente al santuario de María Auxiliadora

Jesús Hinojosa

Viernes, 12 de septiembre 2014, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de los Salesianos ha celebrado esta noche un cabildo extraordinario de hermanos en el que ha aprobado de forma mayoritaria (noventa votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra) un nuevo proyecto para su futura casa hermandad que sustituye tanto en ubicación como en diseño al que esta corporación del Miércoles Santo había barajado hasta ahora y que iba a materializarse en un solar cedido por el Ayuntamiento en la calle Diego de Siloe, junto a la casa hermandad de la Crucifixión, en la zona de El Ejido.

El nuevo proyecto pasa por la adquisición de una parcela situada justo frente al santuario de María Auxiliadora, sede canónica de la hermandad, en la calle Eduardo Domínguez Ávila. En ella se levantará un edificio diseñado por el arquitecto Óscar García de la Peña que tendrá ocho metros de fachada y 15 de fondo.

El hermano mayor de Salesianos, Juan Manuel León, ha explicado que el coste global de la operación, incluida la compra de la parcela y la construcción de la casa hermandad, rondará los 400.000 euros y que ya han iniciado varios contactos con entidades financieras que garantizan la viabilidad de la actuación. La intención de la cofradía es poder salir desde su nueva casa para la Semana Santa del año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios