Borrar
Un momento del desfile procesional.
Los Patronos recorren las calles del Centro por su festividad

Los Patronos recorren las calles del Centro por su festividad

Numerosas personas asistieron a la salida del cortejo desde el interior de la Catedral

manuel garcía

Miércoles, 18 de junio 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de los Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, ha recorrido esta tarde las calles del Centro de la ciudad, después de la misa oficiada en la Catedral por el obispo, Jesús Catalá. Este año, aunque hoy no ha vuelvo a ser día laborable a nivel local, tras autorizar el Ayuntamiento el año pasado que recuperara su carácter festivo, la Congregación de los Santos Patronos ha optado por mantener su procesión en esta jornada en la que se celebra la fiesta de sus titulares.

Numerosas personas presenciaron el cortejo tras salir del primer templo de la ciudad, que se desarrolló veinte minutos más tarde de la hora prevista. En el Patio de los Naranjos un grupo de mujeres cantaron y bailaron por malagueñas ante las imágenes. Del mismo modo, una panda de verdiales participó en la plaza de la Constituación durante el paso de los Patronos por este enclave del Centro.

En la cabeza de la procesión fueron policías locales a caballo, seguidos por la banda de cornetas y tambores de la Estrella y por representaciones de cofradías de pasión y gloria con sus correspondientes guiones corporativos. Asimismo, en el cortejo figuraron diferentes autoridades civiles, militares y religiosas. El pendón de la ciudad lo llevó el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés. Junto a él fueron varios concejales del Consistorio. Delante del trono estuvo la representación de la Congregación de los Patronos, encabezada por su hermano mayor, Antonio Domínguez. Tras el trono, la banda de cornetas y tambores del Carmen interpretó un variado repertorio de marchas procesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios