Borrar
El proyecto del retablo de la Esperanza
El Obispado da luz verde al proyecto de retablo para la basílica de la Esperanza

El Obispado da luz verde al proyecto de retablo para la basílica de la Esperanza

La autorización se produce tras la dimisión del hermano mayor y en pleno proceso electoral

Jesús Hinojosa

Jueves, 12 de junio 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía de la Esperanza ya tiene el visto bueno del Obispado para el proyecto de retablo para la basílica que tramitó la junta de gobierno que ha regido los destinos de esta corporación del Jueves Santo en los últimos años. Según han informado desde la hermandad, el colegio de consultores de la diócesis ha dado la luz verde a la actuación en la reunión que mantuvo el pasado día 7. Así se recoge en un escrito remitido a la cofradía en el que se especifica que se le autoriza a «la ejecución del proyecto de retablo presentado, sin que quepa ulterior modificación del mismo, por el importe presupuestado». De este modo, todo apunta a que no haría falta un permiso posterior del Vaticano, como se había planteado en alguna ocasión.

No obstante, la aprobación llega tras la dimisión del hasta ahora hermano mayor, Manuel Harras, días antes de que se iniciara el proceso electoral ordinario que ya está en marcha, un abandono del cargo con el que Harras quiso precisamente mostrar su protesta por no sentirse atendido por el Obispado en relación a la aprobación del proyecto de retablo.

La Esperanza celebrará el próximo día 28 elecciones, unos comicios a los que únicamente concurre una candidatura encabezada por Carlos López Armada para el puesto de hermano mayor. Con el visto bueno del Obispado al retablo que promovió su predecesor, los nuevos directivos de la corporación podrían continuar con el proyecto o, por el contrario, impulsar otro diferente, cuya tramitación ante la Iglesia tendría que empezar desde cero. Cabe recordar que cofrades cercanos a la candidatura de López Armada se han mostrado claramente en contra de llevar a cabo el diseño de retablo impulsado por la junta de gobierno de Harras y ratificado por el cabildo de hermanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios