Borrar
Cristiano se reincorpora del suelo. / Gerard Julien (Afp)
fútbol

El Madrid y Ancelotti jugaron con la incertidumbre hasta la víspera de la final y el técnico defiende que han sido «cuidadosos» con el portugués, «que no estaba en condiciones de descansar»

PPLL

Martes, 15 de abril 2014, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el pasado jueves se desvelase que Cristiano Ronaldo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral que incluso puede impedirle disputar también la ida de las semifinales de la 'Champions' el próximo miércoles día 23, ya se sabía que el crack portugués no podría jugar la final de Copa. Sin embargo, el Real Madrid y Carlo Ancelotti han generado esperanzas infundadas entre sus aficionados y han pretendido inspirar temor en el Barça al insistir en que Cristiano podría estar disponible para la batalla por la Copa, cuando su recuperación para Mestalla era imposible, ya que la resonancia magnética reveló que debería estar, como mínimo, dos semanas de baja.

Han tenido que pasar cinco días, hasta la misma víspera de la final, para que el técnico italiano confirmase la ausencia de la gran estrella madridista. «Me he enterado esta mañana de que no podía contar con Cristiano», llegó a asegurar este martes Ancelotti, que descartó que la responsabilidad de la lesión muscular sea consecuencia de la fatiga que acumula un futbolista que quiere jugarlo todo y al que no se ha obligado a parar, hasta quedar KO en el tramo decisivo de la temporada.

«Cristiano no ha descansado porque no estaba en condiciones de descansar. No era una situación de que hemos visto al jugador cansado. Si hubiera estado cansado no hubiera jugado. Ahora le ha llegado un problema. como les llega a otros jugadores a estas alturas. Hemos sido cuidadosos con Cristiano, igual que con otros jugadores que han caído lesionados», se defendió Ancelotti. Al menos, la pasada semana, mientras que el club mantenía el secretismo sobre una lesión «pendiente de evolución», el entrenador adelantó que no iba a arriesgar con el goleador para Valencia si no estaba «al cien por cien».

La lesión en el muslo izquierdo del delantero luso, que se rompió el pasado 2 de abril, durante el Real Madrid-Borussia Dortmund, ha sido provocada por la tendinitis rotuliana que padece Cristiano en la misma pierna desde hace más de un mes. Así lo reconoció el viernes el propio Ancelotti, incapaz de poner freno a la ambición de un jugador obsesionado con los goles y los récords y que no quiso estar fuera del campo ni un minuto, aunque acusase molestias en el tendón rotuliano. Este miércoles se perderá su cuarto partido consecutivo tras no poder jugar ante la Real Sociedad, la vuelta europea frente al Dortmund y contra el Almería. Y el Madrid se teme ahora hasta la ausencia en el Bernabéu, ante el Bayern, de su futbolista más determinante. Ancelotti anunció que este miércoles por la mañana Cristiano se entrenará en Valdebebas y después viajará a Valencia para presenciar la final en Mestalla, donde hace tres años marcó en el prórroga al Barça el gol que dio la Copa al Madrid tras 17 años de sequía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios