Borrar
Un termómetro marca 37 grados en una calle de la ciudad de Murcia. / Efe
El día más caluroso del año
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El día más caluroso del año

Este jueves todas las capitales de provincia llegarán al menos a los 20 grados

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de abril 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máximas volverán a rozar los 30 grados de máxima en varios puntos de la mitad sur peninsular, como Sevilla (donde se prevén los 31ºC), o Huelva, Granada y Córdoba (todas ellas con 30ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso en la mitad este peninsular, y con pocos cambios en el resto del país.

Mientras, a lo largo de la jornada, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolucion diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular y el entorno del sistema ibérico, con chubascos y tormentas débiles o moderados, más probables por la tarde y en zonas de montaña.

En el área mediterránea, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, mientras que en el resto de la Península, los cielos estarán nubosos al principio de la jornada, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, y con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado por la tarde, salvo en el suroeste, donde no se espera precipitación. En el área del Estrecho y Canarias, se esperan intervalos nubosos.

El viento soplará moderado a fuerte del este en el Estrecho, siendo flojo a moderado del noreste en los litorales de Galicia, cantábrico y del sureste peninsular, del sureste en el oeste de Andalucía, y de componente norte en Canarias, y en el resto del país, flojo variable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios