Borrar
EE UU

Al menos 20 alumnos apuñalados en un colegio cerca de Pittsburgh

Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de abril 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudiante de 16 años y que ya ha sido detenido es el responsable del apuñalamiento de al menos 20 personas, 19 de ellas alumnos, en un instituto del estado de Pensilvania, según informa la CNN.

Los hechos, aún por aclarar, han tenido lugar esta mañana en el instituto Franklin Regional de Murrysville, localidad situada a unos 20 kilómetros de Pittsburg.

El sospechoso, del que tan sólo se conocer la edad, ha agredido con arma blanca a al menos 20 personas, solo una de ellas un adulto. Cuatro de los heridos han sido trasladados por helicópteros a hospitales, según Dan Stevens, un portavoz de emergencias. Los apuñalamientos han tenido lugar en las clases y en un pasillo.

El sospechoso, armado con dos cuchillos, fue atacando al resto de personas mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y uno de los responsables administrativos, según el portavoz de la compañía de seguridad, Mark Drear. Uno de los guardias resultó herido en el forcejeo.

En total, cuatro de los heridos se encuentran en situacion "crítica" o "grave", según un portavoz del servicio de urgencias del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Timothy VanFleet.

El director del hospital Forbes Regional, Chris Kaufmann, ha indicado a la CNN que los ingresados en este centro presentaban heridas en el torso, el abdomen, el pecho y la espalda. "Ninguna de estas heridas son superficiales. Todas y cada una son puñaladas de carácter significativo", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios