Borrar
Imagen de la presentación del concierto, en el BEC de Bilbao. / Efe
Elton John actuará el 2 de noviembre en Barakaldo
en el Bilbao Exhibition Centre

Elton John actuará el 2 de noviembre en Barakaldo

Doce mil personas disfrutarán de sus canciones en el País Vasco, donde no ofrecía un concierto desde hace 29 años, cuatro días antes de su paso por Barcelona

AGENCIAS

Miércoles, 9 de abril 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elton John actuará el próximo 2 de noviembre en el pabellón Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, 29 años después de su último concierto en Euskadi, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del recinto foral.

En rueda de prensa en Barakaldo, el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, que ha estado acompañado por el director general del recinto ferial del BEC, Xabier Basañez, además de representantes de las promotoras del evento, 'Get In' y 'Live Nation Barcelona', ha destacado la importancia de este acontecimiento, para el que se pondrán a la venta 12.000 entradas.

Pradales ha recordado que el cantante británico, "uno de los solistas más aclamados y exitosos de todos los tiempos", tenía previsto un solo concierto en su gira por España, el de Barcelona el próximo 6 de diciembre en el Palau de Sant Jordi, si bien, finalmente, recalará antes en Bizkaia, territorio en el que no ha actuado hasta la fecha.

Artista de récords

Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y su 'Candle in the wind', compuesto en memoria de Lady Di, permanece como el single más vendido de todos los tiempos. El cantante empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo.

En 2012 alcanzó su último número uno en Reino Unido con 'Good Morning To The Night', un álbum elaborado junto al proyecto dance australiano Pnau. Este trabajo introdujo su música a un nuevo público joven, que acogió "con entusiasmo" este tema cuando Elton actuó en el '123 Ibiza Festival' el pasado verano.

La gira estival del británico por Europa incluyó un show inolvidable enmarcado en el 'The Queen's Diamond Jubilee' ofrecido en Palacio de Buckingham. Su última grabación, 'The Diving Board' ha sido aclamado unánimemente por la crítica. Este 2014, que marca el 40 aniversario del lanzamiento del emblemático 'Goodbye Yellow Brick Road', "será un año lleno de conciertos por todo el mundo", afirman los promotores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios