Borrar
El PSG se cita con la historia y el Chelsea se enfrenta a las estadísticas
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El PSG se cita con la historia y el Chelsea se enfrenta a las estadísticas

Cada jugador francés cobrará una prima de 450.000 euros si su equipo iguala su mejor resultado en la máxima competición continental

COLPISA

Martes, 8 de abril 2014, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea tratará este martes de remontar ante el París Saint Germain el 3-1 de la ida de los cuartos de la 'Champions', mientras que los franceses aspiran a pasar a semifinales para igualar su mejor resultado en esta competición.

En caso de clasificarse para semifinales, según informó el diario Le Parisien, cada jugador del PSG se llevaría una prima de 450.000 euros por igualar el mejor resultado del equipo en la máxima competición continental, que es hasta ahora la semifinal que perdió con el Milan en la temporada 1994-1995. El premio aumentaría a un millón de euros por cabeza en caso de lograr la primera Copa de Europa del club.

Un aliciente más para un equipo que podría completar el otro gran objetivo de la temporada, la liga francesa, si vence el próximo fin de semana y no lo hace el Mónaco.

Los parisinos son favoritos por el resultado de la ida, pese a no contar con su gran estrella y máximo goleador, el sueco Zlatan Ibahimovic, lesionado en la ida.

El técnico Laurent Blanc dispone de suficientes cartas en ataque para sustituir a Ibra, empezando por el uruguayo Edinson Cavani, que ante la ausencia del sueco puede recuperar el puesto de delantero centro, el más idóneo para el charrúa.

El poderío ofensivo parisino lo completan el brasileño Lucas Moura y los argentinos Ezequiel Lavezzi e, incluso, Javier Pastore, autor del tercer gol contra el Chelsea, que puede dejar sentenciada la eliminatoria, tras una gran jugada individual.

Los números, además, están con el PSG: lleva once victorias consecutivas en todas las competiciones (un récord para el club) y en los 110 últimos partidos que ha disputado sólo ha perdido uno por una diferencia de más de un gol.

El recurso de Torres

El Chelsea de Mourinho espera contar con el apoyo de su público en Stamford Bridge para lograr la remontada, como ya ocurrió en 2012 contra el Nápoles (4-1 en la prórroga), como bien deben recordar Cavani y Lavezzi, jugadores napolitanos en aquella época.

El técnico portugués, además, nunca ha sido eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y esta temporada no conoce la derrota en casa en la Premier League.

En 'Champions' sí perdió contra el Basilea en el primer partido de la fase de grupos (2-1), en la única derrota de los 'Blues' en su estadio esta temporada.

Pero si Blanc tiene muchas opciones en ataque, el Chelsea de Mourinho carece de pegada. El camerunés Samuel Eto'o no parece aún recuperado de su lesión y el portugués confía poco en el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba, los otros delanteros de su equipo.

Eso le llevó a jugar en el Parque de los Príncipes sin atacantes, con el alemán André Schürrle. Esta vez, ante la necesidad de marcar, a Mourinho no le queda otra que confiar en Torres desde el principio y, sobre todo, en la capacidad del belga Eden Hazard de abrir la defensa parisina.

Mourinho también cuenta con otra importante baja, la del centrocampista brasileño Ramires, suspendido.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, David Luiz, Lampard, Oscar, Willian, Hazard y Torres.

PSG: Sirigu, Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Thiago Motta, Matuidi, Verratti o Cabaye, Lucas Moura o Pastore, Lavezzi y Cavani.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 20.45 h. (Canal+ Liga de Campeones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios