Borrar
Fotograma del videoclip del grupo./ Ep
Amaral atiza a la clase política en su nuevo single 'Ratonera'
música

Amaral atiza a la clase política en su nuevo single 'Ratonera'

El videoclip del último single del dúo de Zaragoza muestra a los políticos como víctimas de los problemas de la sociedad

M. A.

Martes, 8 de abril 2014, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas", son los primeros versos de 'Ratonera', el nuevo single del dúo Amaral, que se estrenó este lunes en su web y que en tan solo unas horas se volvió viral en la Red.

Si hace unos años era Rubalcaba quien citaba en el Congreso algunas de las letras del grupo de Zaragoza -'Sin ti no soy nada', esgrimía entonces-, ahora es el líder de los socialistas el primero en salir con el ojo morado y una brecha en la frente en el videoclip de 'Ratonera', una crítica feroz, aunque en clave de humor y sátira, contra todos los políticos -nacionales e internacionales y de todos los signos-.

Rajoy, Gallardón, Rosa Díez, Zapatero, Merkel, Berlusconi, Sarkozy, Barroso, Obama... Todos ellos aparecen en dibujos que les representan amoratados, tullidos, con algún diente de menos, pidiendo limosna o vendiendo kleenex por la calle mientras se pueden leer nensajes como: "Cada año miles de políticos son víctimas del maltrato" o "Siete de cada diez cargos electos viven por debajo del umbral de la pobreza".

"Queríamos huir del concepto clásico de videoclip. Esperamos que os guste tanto como a nosotros", dice el grupo maño. 'Ratonera' sonará por primera vez en directo en el festival FIV de Vilalba en Lugo, el próximo viernes 11 de abril, una canción que recuerda por la fuerza de su contenido social a temas previos de su producción como 'Revolución'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios