Borrar
Negredo controla el balón en un partido de la Premier. / Lindsey Parnaby (AFP)
El Chelsea golea y alcanzan el liderato
Fútbol | Inglaterra

El Chelsea golea y alcanzan el liderato

La lesión de Jay Rodriguez podría dejarle sin Mundial

AFP

Sábado, 5 de abril 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea ganó 3-0 al Stoke (10º) con un gol del brasileño Willian, este domingo en la 33ª jornada del campeonato inglés, y recuperó el liderato de forma provisional, a la espera de lo que haga el Liverpool (2º) ante el West Ham (11º) el domingo.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Jose Mourinho reaccionó con contundencia. Abrió el marcador el egipcio Mohamed Salah en el 32 y ya en la segunda parte ampliaron la diferencia Franck Lampard (61) y William (72).

Con este triunfo el Chelsea recupera la primera posición. Tiene 72 puntos, por 71 del Liverpool y 70 del Manchester City (3º), que este sábado ganó 4-1 al Southampton (8º), y que cuenta con dos partidos menos que sus competidores.

El marfileño Yaya Touré abrió el marcador para el City al materializar un penalti (3), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pocchettino empató, también de penal en el tramo final de la primera parte, por medio de Ricky Lambert (37).

El equipo del chileno Manuel Pellegrini rompió el partido minutos después: el francés Samir Nasri marcó tras una gran jugada del español David Silva (45+1) y luego lo hizo el bosnio Edin Dzeko (45+4). Cerró el marcador el montenegrino Stevan Jovetic (81).

En otros choques disputados este sábado, el Manchester United goleó (4-0) en campo del Newcastle (9º), con un doblete del español Juan Mata, y se colocó en sexta posición provisional.

Mata anotó los dos primeros tantos (39 y 50), mientras que el mexicano 'Chicharito' Hernández marcó el tercero (64) y el belga Adnan Januzaj el cuarto (90+3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios