Borrar
Calderón guía a los Mavericks a la caza de los playoffs
baloncesto | NBA

Calderón guía a los Mavericks a la caza de los playoffs

El base español llevó en volandas a sus compañeros en momentos clave del choque y acabó con 19 puntos, a 4 de igualar su mejor registro esta temporada

ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)

Viernes, 4 de abril 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Calderón guió a los Dallas Mavericks a la victoria contra Los Angeles Clippers en una de las siete finales que le restan al equipo tejano, que lucha junto a los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns por las últimas dos plazas que dan acceso a los playoffs en el Oeste.

El base español llevó en volandas a sus compañeros en momentos clave del choque y acabó con 19 puntos, a 4 de igualar su mejor registro esta temporada. Dirk Nowitzki fue decisivo con 26 tantos y 11 rebotes. Blake Griffin logró el cuarto triple-doble de su carrera con 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Los Clippers, que venían de ganar 17 de los últimos 19 partidos, sufrieron las bajas de Jamal Crawford y Danny Granger, que no jugarán hasta que comiencen las eliminatorias por el título.

Calderón fue el amo y señor del choque en los primeros compases anotando 7 de los 9 primeros puntos de su equipo. Su maestría dirigiendo el ataque puso rápidamente a Dallas con 9-17 a favor, un pequeño toque de atención que el equipo de Doc Rivers corrigió de inmediato con un parcial de 12-0 gracias a la supremacía de Griffin en la pintura.

Ahí comenzó un atractivo mano a mano entre el sexto hombre de cada equipo, JJ Redick -de vuelta tras perderse los últimos 25 partidos- y Vince Carter, aunque los tejanos, con mayor profundidad en el banquillo, volvieron a golpear con la intensidad de Brandan Wright, tan fundamental como el acierto de Nowitzki en la nueva escapada de los suyos (29-40).

Los angelinos se aferraron a la velocidad y acierto exterior de Darren Collison para acortar distancias de nuevo al descanso (56-58) tras haber apretado las clavijas en defensa. Un tapón de Monta Ellis sobre la bocina a un intento de triple de Redick puso el broche a los primeros 24 minutos.

Calderón volvió a tomar el timón de la nave de Dallas y, con ocho puntos consecutivos -incluidos dos triples-, colocó una vez más a los de Rick Carlisle por delante (70-75). Los Mavericks exhibían entonces su mejor versión, con Nowitzki de estilete y Carter como escudero de lujo en un parcial de 0-10 (93-104). No obstante, se hundieron en el momento clave y estuvieron a punto de llevarse un disgusto.

Una espectacular reacción local con otro parcial idéntico devolvió la incertidumbre al choque (107-109), pero Collison erró un triple desde la esquina y el alemán se encargó de dar carpetazo al sufrimiento desde la línea de tiros libres. Los Mavericks empiezan con buen pie una gira de cuatro partidos fuera de casa. Sus últimos dos encuentros de la fase regular serán, precisamente, contra Phoenix y Memphis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios