Borrar
Siluetas de mujeres a través de una lupa y la frase 'factor humano'. / Archivo
Tres aciertos y dos errores cuando te presentas a una oferta de empleo
VIVIR EN POSITIVO

Tres aciertos y dos errores cuando te presentas a una oferta de empleo

¿Por qué han cogido para el trabajo a esa otra candidata y no a mí? ¿Qué buscan hoy las empresas y cuáles son los aspectos más valorados?

RAQUEL ALCOLEA DÍAZ

Viernes, 7 de marzo 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los errores se comete con más frecuencia a la hora de buscar empleo reside en tener pensamientos negativos. Tal como explica la psicóloga Rocío Rivero, "lo que pensamos de nosotros mismos determina cómo actuamos con los demás y cómo los demás actúan con nosotros". Así, la experta, que ha publicado recientemente 'Empléate con actitud' (Editorial Círculo Rojo) asegura que nuestros pensamientos nos pueden perjudicar o beneficiar, nos pueden paralizar o incluso empujarnos a actuar.

Otra cuestión importante es, según la experta, es que nuestras expectativas dependen en gran medida de la percepción que tenemos nosotros mismos, de modo que si pensamos que tenemos la capacidad necesaria para lograr un objetivo, tendremos grandes expectativas de lograrlo. En este sentido, la psicóloga aconseja manejar unas "expectativas realistas" (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios