Borrar
Iniesta (i) Xavi se abrazan durante un partido. / Andreu Dalmau (Efe)
El Supremo condena a Le Monde a indemnizar al Real Madrid por insinuar su relación con el dopaje
DOpaje

El Supremo condena a Le Monde a indemnizar al Real Madrid por insinuar su relación con el dopaje

El periódico francés tendrá que pagar 300.000 euros al club blanco y otros 30.000 a su médico

R.C.

Lunes, 24 de febrero 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ratificó este lunes la condena a Le Monde y a su director adjunto de deporte por intromisión ilegítima en el derecho al honor del Real Madrid y de su médico. El periódico francés tendrá que pagar 300.000 euros al club y 30.000 euros a su médico tras la publicación de un artículo que relacionaba al Real Madrid y al Barcelona con la trama de dopaje que encabezaba el doctor Eufemiano Fuentes.

La sentencia admite que era «indiscutible su interés general», pero concluye que la información «no era veraz al ser insuficientes las comprobaciones realizadas por el periodista, que se limitó a publicar como ciertos datos inconsistentes y no contrastados que podrían suponer un descrédito grave para el club».

Los tribunales condenaron a este mismo rotativo a indemnizar con 15.000 euros al Barcelona, que también había pedido 300.000 por los mismos hechos. La diferencia es que el club azulgrana no recurrió la cuantía del pago como sí hizo el Real Madrid.

El Madrid y los integrantes entonces de su cuadro médico, encabezado por el doctor Alfonso del Corral, interpusieron en mayo de 2007 una demanda para la protección de su derecho al honor, según ellos vulnerado por el contenido de un artículo publicado en la edición digital del citado rotativo, el 7 de diciembre de 2006, titulado 'Le Real Madrid et le Barça liés au docteur Fuentes'.

De esa información se desprendía la implicación de los clubes Real Madrid y Barcelona con el doctor Eufemiano Fuentes, investigado como líder de la 'operación Puerto'. Esta misma información se publicó al día siguiente en la edición impresa de Le Monde, junto con una entrevista al citado médico grancanario.

Además, en primera plana apareció un dibujo grande de un ciclista con una equipación que incorporaba los colores de la bandera española y, debajo, el titular: 'Dopage: le football après le cyclisme' (Dopaje: el fútbol tras el ciclismo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios