Borrar
La directora neozelandesa Jane Campion. / Carlo Allegri (Ap)
Jane Campion presidirá el jurado del Festival de Cannes
cine

Jane Campion presidirá el jurado del Festival de Cannes

La directora neozelandesa es la única mujer que ha ganado la Palma de Oro del certamen, por 'El piano'

COLPISA

Martes, 7 de enero 2014, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora neozelandesa Jane Campion, única mujer ganadora de una Palma de Oro por 'El piano', presidirá el jurado del 67º Festival de Cannes, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo, han anunciado los organizadores.

"Es un gran honor para mí haber sido elegida para presidir el jurado. Y a decir verdad, estoy muy impaciente", ha declarado en un comunicado la cineasta de 59 años, que sucede en este cometido al director estadounidense Steven Spielberg.

Jane Campion representa un caso único en la historia del certamen francés al haber ganado dos Palmas de Oro, la primera en 1986 por su cortometraje 'Peel' cuando era una desconocida y la segunda en 1993 por 'El piano'. Esta película fue galardonada luego con el Oscar del mejor guión y su protagonista, la actriz Holly Hunter, recompensada en Cannes y con el Oscar a la mejor actriz.

Jane Campion será además la primera realizadora que preside el jurado del Festival de Cannes. Las anteriores presidentas fueron actrices, como las francesas Isabelle Huppert en 2009 o Isabelle Adjani en 1997, aunque la musa de Ingmar Bergman, la noruega Liv Ullmann, presidenta en 2001, también ha dirigido varias películas.

Nacida en el seno de una familia de artistas, Campion estudió antropología y luego pintura antes de dedicarse al cine. La cineasta acaba de apuntarse un notable éxito de público y crítica con la serie de televisión 'Top of the lake', coproducción entre Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña rodada en Nueva Zelanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios