Borrar
María Dolores de Cospedal, junto a Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido. / Foto: Rafa Alcaide (Efe) | Vídeo: Europa Press
Cospedal: «Miraos unos a otros, nosotros somos el PP»
cónclave en andalucía

Cospedal: «Miraos unos a otros, nosotros somos el PP»

La 20 Interparlamentaria comienza marcada por el supuesto distanciamiento con José María Aznar, pese a que la secretaria general eludió referirse al presidente de honor del partido

ANTONIO MONTILLA

Viernes, 8 de noviembre 2013, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Aznar no participa en la 20 Interparlamentaria del PP, que ha comenzado esta mañana en Córdoba, pero el aparente distanciamiento entre la dirección nacional del partido y el expresidente del Gobierno ha estado presente en todas las conversaciones previas a la apertura oficial de este cónclave.

María Dolores Cospedal ha evitado en todo momento referirse a esta polémica. Ni ha respondido a ninguna pregunta de los periodistas, n ha hecho ninguna referencia directa a Aznar, aunque algunas de sus palabras se han interpretado en esa clave, pese a que la número dos del PP último su discurso antes de que nadie de la dirección nacional del PP ni del Gobierno acudiera a la presentación del segundo volumen de memorias del actual presidente de honor de los popular.

"Mirad al compañero que tenéis detrás y al que tenéis delante, miraos los unos a los otros: nosotros somos el PP", le ha dicho Cospedal al medio millar de diputados, eurodiputados y parlamentarios autonómicos que participan en este cónclave, ideado para defender las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Cospedal, además, ha recalcado que el PP "no deja a nadie atrás" y ha defendido que Mariano Rajoy, con sus políticas, "sí defiende a España". Otros dirigentes populares, como el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Alfonso Alonso, y el vicesecretario de ideas y programas del PP, Esteban González Pons, han negado de manera tajante que exista una ruptura entre Rajoy y Aznar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios