Borrar
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. / Efe
Una imitación de Chávez desata un nuevo incendio político en Venezuela
GRABACIÓN EN INTERNET

Una imitación de Chávez desata un nuevo incendio político en Venezuela

Maduro acusa a la oposición de distribuir un audio en el que el difunto mandatario asegura estar secuestrado

AGENCIAS

Domingo, 29 de septiembre 2013, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló ayer que encontró en internet una grabación en la que su antecesor, Hugo Chávez , fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer, denuncia que se encuentra secuestrado. El gobernante atribuyó el asunto al publicista y experto en propaganda venezolano Juan José Rendón y al partido de la "derecha amarilla fascista" Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles.

"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", manifestó Maduro en una alocución televisada. En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título " Chávez está vivo septiembre 2013", se escucha aparentemente al presidente fallecido denunciar su secuestro a su hermano mayor, Adán Chávez , en una llamada efectuada este mismo mes.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro. El jefe de Estado, que reemplazó a su mentor Chávez tras ganar las elecciones convocadas y celebradas en abril pasado, nombró como posibles imitadores a Rolando Salazar y Emilio Lovera, aunque admitió que bien podría ser otro artista nacional.

"Quién sabe quién se prestó a esto", dijo y añadió: "Esto lo hace quien nos odia. Artistas que en vez de disfrutar la vida y amar al pueblo, odian al pueblo y a todos nosotros y han prestado su voz mil veces" para atacar a Chávez , sostuvo. "No respetaron al comandante Chávez . Lo odiaron en vida, lo atacaron, intentaron matarle no sé cuántas veces", añadió Maduro e hizo votos para que en el futuro se estudie si el cáncer que se le detectó a su mentor y antecesor a mediados de 2011 y le mató en menos de dos años fue o no inoculado.

"Aún hoy está pendiente (...), llegará el momento en la historia en que se haga la investigación. Todo tiene su momento. Él mismo ( Chávez ) creyó siempre que esa enfermedad que lo llevó a la otra vida fue inoculada; él tenía esa convicción", sostuvo. El hermano de Chávez tildó a su vez la grabación de montaje "vil y asqueroso" y lo atribuyó a un intento por dividir al oficialismo de cara a las elecciones municipales de diciembre próximo.

"Vil y asqueroso"

"A raíz de ese vil y asqueroso montaje algunos están pensando que Chávez no se murió y que está escondido (...); a Hugo Chávez le sembramos junto al amor de un pueblo leal y revolucionario, y jamás me envió un mensaje telefónico de ese tipo", manifestó Adán Chávez en un acto público. El también gobernador de Barinas, estado del oeste venezolano de donde es oriunda la familia Chávez , añadió que "el montaje busca además desprestigiar" a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y presentarles como autores del supuesto secuestro.

"Ambos son verdaderos hijos de Chávez , leales a esta revolución y que no han descansado, ni descansarán por seguir consolidando la patria buena, libre y soberana que Chávez nos dejó", sostuvo. "Con jugarretas de este tipo buscan dividirnos o causar fisuras en nuestra militancia, nuestros simpatizantes y seguidores, pero yo les digo que gracias a la conciencia revolucionaria de la mayoría de este pueblo esos intentos solo logran unirnos mucho más para defender el legado de nuestro comandante", remató Adán Chávez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios