Borrar
Imagen con la que el Mónaco recibe a Falcao en su web.
Falcao, «nuevas metas, nuevos retos» en el Mónaco
fútbol

Falcao, «nuevas metas, nuevos retos» en el Mónaco

El club del Principado paga 45 millones por el colombiano, que cobrará 14 por temporada

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 1 de junio 2013, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radamel Falcao ya es nuevo futbolista del Mónaco. Tal y como estaba previsto, el club del Principado hizo oficial este viernes el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas. El Mónaco, propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolovlev, pagará al club rojiblanco 45 millones de euros, pese a que su cláusula de rescisión era de 60, y el goleador colombiano cobrará 14 millones netos anuales. El Mónaco, recién ascendido a la Primera División francesa, ya se había gastado 70 millones en Moutinho y James Rodríguez, procedentes del Oporto, y también ha fichado a Carvalho, con la carta de libertad del Real Madrid.

«Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al AS Mónaco. ¡Nuevas metas, nuevos retos! ¡Sé que van a estar ahí para apoyarme!», escribió Falcao en su cuenta de Twitter después de que la entidad monegasca confirmarse su contratación. «Estoy muy contento de unirme al AS Mónaco y estoy feliz por llevar estos nuevos colores», proclamó el exrojiblanco a través de un vídeo emitido en la página oficial del club de la Ligue 1, el nuevo rico del fútbol europeo, beneficiado fiscalmente en Francia.

Falcao,.de 27 años, ya se despidió entre lágrimas de la afición del Atlético el pasado domingo, cuando recibió el homenaje de los seguidores colchoneros tras el partido ante el Mallorca, y el martes pasó el reconocimiento médico con el Mónaco. Su nuevo club, a través de su director deportivo, Vadim Vasilyev, ha negado que el contrato con Falcao incluya una cláusula que facilite su salida al Real Madrid al término de la primera campaña.

En solo dos temporadas en el Atlético de Madrid, que pagó 45 millones por él para sustituir al Kun Agüero, Falcao (70 goles en 91 partidos) ha conquistado tres títulos: la Liga Europa y la Supercopa de Europa de 2012 y la Copa del Rey de 2013. «Al Atleti y toda la familia colchonera ¡Gracias! ¡Me regalaron 2 años inolvidables! ¡Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final», apuntó el Tigre en su red social a última hora de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios