diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 26 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Muere Juan Tarodo, miembro fundador y batería de Olé Olé

música

Muere Juan Tarodo, miembro fundador y batería de Olé Olé

26.03.14 - 12:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El batería del grupo de pop Olé Olé, Juan Tarodo, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid. Enfermo de leucemia desde hace meses, era compositor, letrista y percusionista, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.

La capilla ardiente del músico, que tenía registradas en la SGAE una treintena de canciones, se ha instalado en el tanatorio de la M-30 de Madrid a partir del mediodía de hoy. La institución también ha recalcado que Tarodo se lamentaba de estar apartado de la música en un "retiro profesional forzoso" por culpa de su enfermedad.

Nacido en Madrid en 1960, Juan Antonio Tarodo Gallego fue miembro fundador y batería de Olé Olé, formación musical a la que perteneció entre 1982 y 1993, fecha en la que se disolvió el grupo, después de una andadura con tres vocalistas: Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

Durante esa década, esa exitosa banda popularizó grandes éxitos como 'Voy a mil', 'No controles' o 'Conspiración'. La formación original estuvo compuesta por Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano, Emilio Estecha, Vicky Larraz y el propio Juan Tarodo. Una segunda etapa tuvo a una por aquel entonces desconocida Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano a los teclados. La formación tuvo una tercera etapa, con Sonia Santana al frente.

Juan Tarodo fue el batería de Olé Olé durante los diez años de existencia del grupo. Una vez disuelto, en 1993, se volcó de lleno en su faceta como productor musical. Pedro Marín, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, la portorriqueña Noelia, la cantante Silvia, el canario Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel fueron algunos de los artistas que estuvieron bajo su buen hacer profesional.

"Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta", concluye el comunicado de la SGAE.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Muere Juan Tarodo, miembro fundador y batería de Olé Olé
Juan Tarodo, en una imagen de archivo.
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.