diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 25 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Emprender es una de las profesiones más difíciles»

EMPRENDEDORES

«Emprender es una de las profesiones más difíciles»

Cristian Bataller está detrás de Reworklution, una red social para profesionales que cuenta entre sus clientes desde recién licenciados hasta la princesa Beatriz de Orleans

04.05.13 - 08:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Reworklution (RWL) una red social profesional de compra, venta e intercambio de servicios que ofrece a usuarios y profesionales "buscar, comparar, comprar y recibir" el servicio que necesiten de manera inmediata. Detrás del proyecto se encuentra Cristian Bataller (San Juan, Argentina, 1981), un empresario español de origen argentino que pasó hace unos meses de ostentar un puesto como director creativo a sumar números a la lista del paro con un currículum que incluye estudios en Realización Audiovisual, Trabajo Social y Publicidad, además de un máster en Marketing Online.

El origen de la idea surgió por una necesidad detectada en una de las empresas del grupo familiar, Shawellness Clinic. La empresa requería de un programa de software para atender a sus clientes después del tratamiento realizando un seguimiento por videoconferencia. Una vez desarrollado el proyecto, Bataller vio la oportunidad de ampliar ese sistema y crear una una red social de profesionales basada el él, una suerte de mercado de trabajo virtual en el que usuarios y profesionales se ponen en contacto para comprar y vender sus servicios, respectivamente. "Todos los servicios que se ofrecen son virtuales, aunque algunos profesionales utilizan la red para captar clientes a los que pueden atender después de manera offline", explica.

"Emprender hoy en día es una de las profesiones más difíciles, se trata de crear una empresa de la nada y no todo el mundo valer para ser empresario", afirma este joven empresario afincado en Madrid. "Cuando me quedé en paro comprobé lo difícil que era encontrar trabajo y pensé en crear algo que fuera útil para los demás. Es una situación muy dura y las ofertas no llueven", relata.

Contratar a una Princesa

Los vendedores (profesionales y empresas) integrados en Reworklution, adquieren de forma gratuita un software profesional con el que ponerse en contacto con los usuarios que demanden sus servicios. "Los usuarios pueden comparar precio y calidad y los profesionales acceden a una nueva fuente de ingresos, reputación y captación de clientes sin necesidad de invertir tiempo ni dinero", resume.La oferta es ilimitada, "desde una clase de cocina hasta una consulta con un coach profesional", enumera Bataller.

También la cartera de profesionales incluye perfiles antagónicos, pudiendo contratar desde los servicios de un recién licenciado hasta los del experto en management Luis Huete e incluso los de la princesa Beatriz de Orleans, directora de comunicación de la firma Dior durante muchos años y actual presidenta de la Asociación del Lujo en España, que ofrece sus conocimientos como experta en comunicación y en la organización de grandes eventos.

El sistema ofrece fundamentalmente los requerimientos técnicos necesarios para sostener este punto de encuentro, sin marcar pautas de contratación ni establecer precios para los servicios. "El filtro lo ponen los clientes a través de la valoración de cada servicio; los servicios mejor prestados o más convenientes obtienen un mayor posicionamiento en la página y, por tanto, mayor reputación". Dentro de este intercambio, Bataller ofrece además un espacio para lo que se ha dado en llamar "cadena de favores"; un intercambio de servicios brindados de forma altruista para ayudar a acceder a distintos servicios a personas con menos recursos.

En Tuenti
«Emprender es una de las profesiones más difíciles»
Cristian Bataller, creador de Reworklution.
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.