Borrar
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras. / Efe
Toxo insta a Rajoy a que explique a los ciudadanos sus nuevas medidas
asamblea con afiliados de CC OO

Toxo insta a Rajoy a que explique a los ciudadanos sus nuevas medidas

El sindicalista cree que el jefe del Ejecutivo debe consensuar un plan que atienda dos necesidades: la "evidente", el desempleo, y la "insuficiente" red de protección social que hay

EFE

Martes, 30 de abril 2013, 05:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que sea él el que explique a los ciudadanos las medidas de ajuste que piensa aprobar hoy el Ejecutivo. En declaraciones a la prensa previas a una asamblea con afiliados de Madrid, Toxo ha denunciado que el Gobierno ha optado por "un silencio incomprensible" respecto a lo que se pueda aprobar hoy.

En su opinión, Rajoy tendría que haber salido ayer a explicar las medidas con las que piensa corregir la situación de "emergencia nacional" que vive el país en el Consejo de Ministros de hoy. "Si no lo ha hecho ayer espero que lo haga hoy" y para que diga que va a hacer una "gran convocatoria" política e institucional para entre todos buscar una alternativa al "fracaso de las políticas que se vienen desarrollando desde el 2010", según Toxo.

Al respecto, ha resaltado que Rajoy debe intentar consensuar un plan que debería atender a dos necesidades: una, la "evidente", el desempleo, y otra a la "insuficiente" red de protección social que hay. Para Toxo la red de protección no debe centrarse sólo en los casi dos millones de hogares que tienen todos sus miembros en paro, también en el acceso a la vivienda o la permanencia en la misma, así como en las preferentes que "expropian a la gente sus recursos" y en el acceso de los jóvenes al empleo.

El secretario general de CC OO ha considerado que el plan de Rajoy que se conocerá hoy debe centrarse en esos objetivos y no en nuevos "recortes". Preguntado por el documento del Gobierno sobre pensiones en que se plantea la posibilidad de que se eleve la edad de jubilación más allá de los 67, Toxo ha dicho que no es necesario ese nuevo aumento. Además, ha rechazado que sólo se proponga reducir el gasto y no se tenga en cuenta el que haya que aumentar los ingresos del sistema público de pensiones.

Junto a Toxo ha comparecido el secretario general de CC OO-Madrid, Jaime Cedrún, quien ha reclamado al gobierno regional un cambio de su política económica y que "acelere" la protección de los 700.000 parados que hay en la Comunidad de Madrid, de los que 365.000 carecen de prestación alguna, de acuerdo con sus datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios