Borrar
Rubén García (i) y Manuel Pablo van en busca de un balón. / Kai Försterling (Efe)
El Dépor aumenta su fe
fútbol | primera división

El Dépor aumenta su fe

Valerón marcó el primer tanto de la goleada que supone la cuarta victoria consecutiva del equipo gallego

EUROPA PRESS

Sábado, 13 de abril 2013, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo de la Coruña ha tenido suficiente con 45 minutos para imponerse al Levante (0-4) y sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga, situación que aprovecha para salir del descenso seis meses después a la espera de que se complete la jornada, gracias a los goles de Valerón, Pizzi, Nelson Oliveira y Bruno Gama.

Una semana después de su primera 'final' de la temporada, en la que logró la victoria contra un rival directo como el Zaragoza por 3-2, el Deportivo de la Coruña corroboró que su buena racha continúa. El cambio de mentalidad es ya un hecho y con sus armas, mucho trabajo y acierto han logrado sumar su cuarta victoria consecutiva y salir por fin del descenso, a la espera de que jueguen Zaragoza y Granada.

El primer tanto fue obra del sempiterno Valerón que adelantó a su equipo con una fantástica volea desde el punto de penalti para rematar un centro medido de Manuel Pablo. La conexión canaria que lleva unas cuantas temporadas en el conjunto blanquiazul funcionó a la perfección.

Para terminar de hundir a los locales, que empezaron francamente mal en los primeros minutos, Pizzi anotaba un gol de bella factura desde fuera del área. Tras un buen contragolpe recibió el balón en la media luna, buscó el hueco y la puso en la parte derecha de la red, donde no pudo llegar Munúa.

El magnífico inicio del equipo gallego tuvo su recompensa con el tercer tanto, obra de Nelson Oliveira, que se revolvió entre un bosque de defensas 'granotas' y disparó raso con la zurda para prácticamente sentenciar el encuentro en el minuto 28 de la primera parte.

En la segunda mitad el Levante intentó llegar arriba con algo de peligro para tratar de volver a meterse en el partido. Dispuso de buenas ocasiones, pero un Deportivo serio en defensa y ayudado por un gran Aranzubia no concedió demasiadas oportunidades.

Para completar la goleada Bruno Gama firmó el cuarto tanto del partido en el descuento tras una buena jugada personal en la que se deshizo de su marcador con una 'bicicleta' y batió a Munúa por bajo. Al final el Deportivo consiguió su objetivo de salir virtualmente del descenso después de 16 partidos aunque tendrá que esperar a que termine la jornada para poder afirmarlo con rotundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios