Borrar
CAMBIOS EN LA JUSTICIA

Los jueces van a la huelga contra Gallardón

Se convoca para el miércoles 20 de febrero, pero se desmarca las asociaciones de magistrados y fiscales conservadores

MATEO BALÍN

Martes, 5 de febrero 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de jueces y fiscales que conforman la comisión interasociativa han anunciado este martes que van a convocar una huelga para el próximo 20 de febrero en protesta por las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La convocatoria no ha contado con el apoyo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales, los dos colectivos conservadores de la comisión y mayoritarios en sus propias carreras.

Jueces y fiscales ya advirtieron que tomarían esta medida si no obtenían una "respuesta satisfactoria" del Ministerio de Justicia a sus demandas en relación con el anteproyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, que, según estas organizaciones, "afecta a las garantías de independencia del Poder Judicial". La protesta se alza, además, contra otras medidas como las nuevas tasas judiciales o los cambios en el Registro Civil.

Las siete organizaciones que conforman la comisión interasociativa son la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios