Borrar
siniestralidad vial

Un muerto y 27 heridos en un accidente de tráfico en Lérida

El siniestro en la autopista AP-2 se ha producido a causa de la densa niebla

EFE

Miércoles, 9 de enero 2013, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha muerto y otras 27 han resultado heridas -cinco de ellas están en estado crítico- en un accidente múltiple en el que se han visto implicados una veintena de vehículos ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lérida).

Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente se ha producido a causa de la densa niebla que esta mañana dificulta enormemente la visibilidad de la autopista a su paso por la provincia de Lérida, vía que ha quedado cortada al tráfico en dirección a Barcelona mientras trabajan los equipos de emergencia. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de la persona fallecida, la colisión en cadena ha causado cinco heridos críticos, dos heridos graves y una veintena de heridos leves.

El accidente ha tenido lugar a las 09.59 horas en la AP-2, en su punto kilométrico 158, dentro del término de la población leridana de Castelldans, y no de Soses, como se había informado inicialmente. La AP-2 se encuentra totalmente cortada al tráfico en sentido Barcelona desde el punto kilométrico del accidente, el 158, hasta el 140, donde se encuentra la salida a Lérida. Los vehículos están siendo desviados por este punto hacia la LL-12, LL-11 y C-13.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios vehículos de Mossos d'esquadra, doce dotaciones de Bomberos, once ambulancias y dos helicópteros en aproximación del SEM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios