Borrar
La cantante Jenni Rivera. / Andrew Innerarity (Reuters)
La cantante Jenni Rivera muere en un accidente aéreo
estrella de la música mexicana

La cantante Jenni Rivera muere en un accidente aéreo

El avión privado en el que viajaba desde Monterrey hasta Toluca se ha estrellado

O. BELLOT

Lunes, 10 de diciembre 2012, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Jenni Rivera, conocida como 'La Diva de la Banda' a causa de su costumbre de hacerse acompañar por mariachis durante sus actuaciones, ha fallecido en un accidente aéreo en México, dejando desolados a los miles de fans con que contaba y vistiendo de luto a sus compañeros de profesión, que han trasladado su cariño a la familia de la artista y lloran su pérdida a través de las redes sociales.

Rivera viajaba con otras seis personas a bordo de un avión privado que se ha estrellado en el municipio de Iturbide, en el estado mexicano de Nuevo León. El aparato, modeo Learjet, ha quedado totalmente destrozado, con sus restos diseminados por un rancho conocido como 'El Tejocote'. Ninguno de los pasajeros ha logrado sobrevivir.

La cantante había partido a las 03.15 hora local (09.15 GMT) del aeropuerto internacional de Monterrey, donde la noche del sábado había ofrecido el que ahora se ha convertido en su último concierto, con destino a Toluca, ciudad ubicada en el centro del país. Desde allí tenía previsto dirigirse a Ciudad de México con el fin de participar este domingo en un programa titulado 'La Voz... México' que emite la cadena Televisa y en el que también iban a intervenir el español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas. Todos ellos debían ejercer de entrenadores de los nuevos talentos musicales que buscan el estrellato gracias a este 'reality'.

Por causas desconocidas, el rastro del aparato, perteneciente a la empresa estadounidense Starwood Management y en el que también viajaban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como Gerardo N., y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres, se perdió cuando apenas había cubierto una distancia de 61,8 millas desde su salida de Monterrey. Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de rastreo hasta que finalmente se constató el fatal desenlace. Los cuerpos no han sido aún identificados pero todo hace indicar que se trata de los de la cantante y sus acompañantes.

Polifacética

Jenni Rivera nació en Long Beach (California, Estados Unidos) y estaba considerada como uno de los principales puntales de la música regional mexicana, la tierra de sus padres, quienes cruzaron la frontera cuando ella aún no había nacido en busca de una vida mejor. Hija del cantante y productor Pedro Rivera, grabó su primer disco a comienzos de los años noventa a modo de regalo para su progenitor. 'La Güera Rivera con banda', título de un álbum que no se editó comercialmente, como tampoco el segundo, 'Con los Viajeros del Norte', que daría paso a 'La Chacalosa', que atrajo la atención de la comunidad de Los Ángeles al integrar corridos y narcocorridos, estilos que hasta entonces solo cultivaban voces masculinas.

Fue el inicio de una exitosa carrera en la que sobresaldrían álbumes como 'Reyna de reynas' (1999), 'Déjate amar' (2001), 'Mi vida loca' (2007), 'La gran señora' (2009)' o 'Joyas prestadas' (2011). Madre de cinco hijos y con dos nietos, transformó su nombre en una fructífera maquinaria comercial con línea de ropa y firma de cosméticos incluida y también probó suerte en la radio, la televisión y el cine, campo este último donde se dejó ver junto a Edward James Olmos en la película 'Filly Brown' (Youssef Delara, 2012). Su trayectoria se vio reconocida con seis premios Billboard de la Música Latina y tres premios Lo Nuestro, logrando vender más de quince millones de discos a lo largo de su vida.

El impacto causado por su trágica desaparición no ha tardado en dejarse sentir en las redes sociales, medio a través de cual han expresado su tristeza numerosos compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricky Martin, Luis Fonsi o Paulina Rubio. "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!", escribía en Twitter la intérprete de 'Ni una sola palabra'. Un sentimiento que comparten miles de fans de 'La Diva de la Banda'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios