Borrar
Operación salida. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas
La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente
tráfico

La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente

Con motivo de la Constitución y la Inmaculada se esperan para hoy atascos a la salida de las grandes ciudades

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de diciembre 2012, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, se produzcan 5,5 millones de desplazamientos por carretera desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí.

Durante el puente de la Constitución-Inmaculada del año pasado, que fue más largo, del dos al diez de diciembre, se produjeron 10,5 millones de desplazamientos y fallecieron en vías interurbanas cuarenta personas, por lo que Seguí ha recomendado extremar las precauciones.

Para atender estos desplazamientos, Tráfico desplegará aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y contará con 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión.

Según ha anticipado Seguí, se producirán "dos oleadas de salida", la primera de las cuales tendrá lugar hoy por la tarde y la segunda será entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, que "se sumarán a un único regreso el domingo por la tarde".

Por otro lado, Tráfico ha presentado su nueva campaña de sensibilización, que pone el énfasis en la "corresponsabilidad" de los conductores cuando se ponen al volante y en "sacar a la luz las cosas positivas" que tiene implica una conducción responsable frente "abundar sólo en los comportamientos negativos", según ha explicado la directora de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios