Borrar
TRÁFICO

La DGT realiza un llamamiento ante las imprudencias

Con el lema 'A tu lado vamos todos', Tráfico quiere transmitir la idea de que si se quiere seguir reduciendo los accidentes, "todos tenemos una responsabilidad con los demás"

J. L. ÁLVAREZ

Martes, 4 de diciembre 2012, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) apela a la máxima atención al volante para evitar las imprudencias en la nueva campaña de anuncios que pone en marca coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución. Con el lema 'A tu lado vamos todos', Tráfico quiere transmitir la idea de que si se quiere seguir reduciendo los accidentes, los niveles de riesgo y la lesividad, «todos (usuarios de las vías públicas, instituciones y sociedad en general) tenemos una responsabilidad con los demás». La máxima responsable de la DGT, María Seguí, explicó que los españoles forma una red social de 47 millones de personas, en la que «las acciones o decisiones que cada uno de nosotros tomemos repercuten en los demás.

Los anuncios muestran casos que pudieron terminar en tragedia de conductores bajo el efecto del alcohol, que exceden la velocidad permitida o que se distraen con el móvil mientras van al volante. Por todo ello, Seguí apeló a un comportamiento responsable cuando se conduce, porque en 2011, los accidentes de tráfico provocaron 573.021 personas lesionadas de los que 2.060 fueron muertos. En 2011 había en España al menos 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con secuelas de un accidente de tráfico ocurrido ese mismo año o en cualquier momento previo. Según destacó la directora general de Tráfico, el coste asociado a los accidentes de tráfico del pasado año supera los 11.000 millones de euros, un 1% del PIB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios