Borrar
trece heridos

Mueren 47 niños en un accidente de tráfico en Egipto

El conductor de un autobús escolar se salta el paso a nivel ubicado entre la carretera y la vía férrea y choca con el tren que pasaba en ese momento

COLPISA

Sábado, 17 de noviembre 2012, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 47 niños de entre 4 y 6 años han perdido la vida este sábado en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut (centro), ha informado el gobernador Yehya Keshk. "El número de muertos se eleva ahora a 47. Hay trece niños heridos", ha dicho el gobernador de la provincia a la televisión pública.

El ministro de Transportes Rashad al Metini y el máximo responsable de la autoridad de los ferrocarriles presentaron su dimisión tras la tragedia.

El autobús, que transportaba a 60 menores en una excursión organizada por la guardería, cruzaba un paso a nivel en Manfalut (356 km al sur de El Cairo) cuando fue arrollado por un tren, ha explicado la policía. El reportero de la televisión pública ha descrito el escenario del accidente de "dantesco".

El presidente Mohamed Mursi ordenó al primer ministro y a los titulares de Defensa y Sanidad, así como al gobernador de Asiut, que "ofrezcan toda la asistencia a las familias de las víctimas", ha informado la agencia Mena.

El estado de las vías férreas egipcias deja bastante que desear debido a la falta de mantenimiento y a la mala gestión. La tragedia más mortífera en el país se remonta a febrero de 2002, cuando al menos 360 pasajeros perdieron la vida en el incendio de un tren.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios