Borrar
Captura de la pantalla de Bankia Habitat. / Rc
Bankia inicia una subasta de viviendas con descuentos del 60%
CRISIS FINANCIERA

Bankia inicia una subasta de viviendas con descuentos del 60%

Son más de 1.100 inmuebles con precios a partir de 40.000 euros

AMPARO ESTRADA

Jueves, 18 de octubre 2012, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quiere un apartamento de un dormitorio en Moncófar (Castellón) desde 40.000 euros o un piso con plaza de garaje y trastero en Alcalá de Henares (Madrid) por 143.000 euros? A partir del viernes podrá optar a ellos en la masiva subasta que pone en marcha Bankia para vender las viviendas que tiene en su balance. Serán más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, con descuentos de entre el 30% y el 60 % y precios que en algunos casos parten de los 40.000 euros.

Por primera vez, la subasta de Bankia Habitat incorporará inmuebles procedentes de empresas promotoras. Se convierte así en la primera entidad financiera que lanza este tipo de iniciativa. Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. La subasta estará abierta hasta el 13 de noviembre.

El banco financiará la compra de inmuebles de su propiedad, y ofrece el 100 % del importe de la compraventa, con el máximo del 80 % del valor de tasación, un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura. En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Se puede consultar la información sobre los inmuebles y los pasos a seguir para poder participar en las pujas en las webs de Bankia Habitat o en Reser, empresa especializada en subastas participada por Bankia. También se podrá obtener información en cualquier sucursal de Bankia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios