diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Libia ordena la disolución de las milicias «ilegítimas»

TENSIÓN EN el país

Libia ordena la disolución de las milicias «ilegítimas»

23.09.12 - 08:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las autoridades libias indicaron la noche del sábado que decidieron disolver todas las milicias y grupos armados ajenos a la autoridad del Estado, la día siguiente de la rebelión de los habitantes de Bengasi (este) contra las milicias. El presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed Al Megaryef anunció "la disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no están sometidas a la legitimidad del Estado" y la creación de un 'centro de operaciones' comandado por la Armada en la ciudad de Bengasi.
Las autoridades libias retomaron este sábado el control de un cuartel general y de bases de las milicias armadas en la ciudad de Bengasi que habían sido acatadas por los habitantes, en un estallido de violencia que dejó por lo menos 11 muertos y más de 70 heridos. Seis miembros de las fuerzas de seguridad están entre las víctimas. "A la vista de las heridas, está claro que las seis personas fueron ejecutadas", indicó un médico que pidió mantener el anonimato. Las autoridades libias alertaron contra el "caos" y llamaron a los manifestantes a diferenciar las brigadas "ilegítimas" y aquellas que tienen autoridad del estado.
La violencia se intensificó en la noche del viernes cuando centenas de habitantes de Bengasi, la segunda ciudad más grande Libia, se levantaron contra las milicias armadas que imponen la ley en el país desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, y tomaron momentáneamente el control de sus bases de operaciones. Los manifestantes, varios de los cuales estaban armados, desalojaron una milicia de un edificio del centro de la ciudad antes de entrar durante la noche en el cuartel del principal grupo paramilitar, la milicia salafista de Ansar al Charia.
Según testigos, Ansar al Charia (un grupo partidario de la ley islámica) se retiró, ante la presión de los manifestantes, del hospital Al Jala, que controlaba, y que ahora está en manos de la policía militar. Los manifestantes también atacaron el cuartel general de la brigada Raf Alá al Sahati, un grupo islamista que se colocó bajo la autoridad del Ministerio de Defensa. Su base estaba situada en una hacienda en la región de Hawari, a unos 15 kilómetros de Bengasi.
En Tuenti
Libia ordena la disolución de las milicias «ilegítimas»
Los manifestantes ha asaltado varias sedes las milicias. / Efe

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.