diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Innocence of the muslims' y otras 7 películas blasfemas

POLÉMICOS TRABAJOS

'Innocence of the muslims' y otras 7 películas blasfemas

El caso de la cinta que ha levantado las iras del Islam no es el primer caso. Repasamos los más sonoros

23.09.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Innocence of the muslims' y otras 7 películas blasfemas
Escena de 'La inocencia de los musulmanes'. / RC
Los 14 minutos de la película Innocence of muslims están, posiblemente, entre los más horrendos de la historia del cine. Los diálogos son ridículos; el montaje, penoso; las imágenes, patéticas; la calidad, ínfima, y el resultado final alcanza ni para catalogarla de película de serie Z. Pero esos 14 minutos han servido a los radicales musulmanes para caldear los ánimos de una población descontenta y para desatar una oleada de protestas antioccidentales en todo el mundo musulmán de consecuencias imprevisibles.
Y todo por un infame tráiler que muestra fragmentos de la vida del profeta Mahoma, al que se retrata como una persona corta de entendederas y promiscua que secuestra a mujeres y niños, asalta caravanas, rompe acuerdos, asesina y vende niños como esclavos. El vídeoya ha sobrepasado los dos millones de visitas en YouTube. Y ha sido la mecha que prendido el polvorín musulmán.
Todo empezó en 2011, cuando la productora DW convocó un casting para una película de aventuras localizada en el desierto de Arabia que se iba a titular Desert Warrior, en el que hay advertía que el presupuesto sería ultrarreducido.
Lo que ni se imaginaban los candidatos que acabaron convirtiéndose en actores es lo misérrimo del presupuesto ni las ingratas consecuencias que este trabajo les iba a reportar, amenazas incluidas. Unas amenazas por parte de grupos musulmanes radicales que les han llevado a emitir un comunicado en el que afirman que los actores y los miembros del equipo que produjo la película se sienten «extremadamente ofendidos» por el resultado de su trabajo, creen que el productor «se ha aprovechado de ellos» y concluyen afirmando que se sienten «horrorizados por la reescritura radical del guión».
Una reescritura que se aprecia a simple vista, pues lo actores aparecen doblados de forma burda, lo que ya da una pista de que ellos pensaban que participaban en una película de aventuras, como les hicieron creer, en vez de en un filme sobre Mahoma que la comunidad musulmana ha considerado blasfemo y que ha levantado en armas a una población ansiosa por sublevarse.
Pero Innocence of the muslims no es la primera película del cine que ha sido considerada blasfema. En este reportaje recogemos otras siete que ofendieron a algún grupo religioso.
En Tuenti
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.