diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 25 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Esperanza Aguirre presenta su dimisión

relevo al frente de madrid

Esperanza Aguirre presenta su dimisión

17.09.12 - 14:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presidenta madrileña, emocionada durante la rueda de prensa./ Efe | Atlas
"Ha sido una decisión dura, durísima". Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado que abandona la política activa y dimite como presidenta del Ejecutivo regional. Lo ha hecho por sorpresa, en una rueda de prensa convocada con apenas media hora de antelación, en la que ha esgrimido razones personales y familiares como principales argumentos para justificar su decisión.
"Siempre pensé que la política era algo temporal" y que "lo que inicialmente creí que sería un paréntesis en mi vida como funcionaria, al final se ha convertido en casi una vida dedicada a la política". Pero "nunca es el momento de dejarlo, hasta ahora", ha comentado la dirigente 'popular'. Además de los motivos familiares, entre los que ha citado dedicar más tiempo a su marido, sus hijos, sus nietos y su madre, Aguirre ha apuntado a su salud: "Ustedes saben que tengo una enfermedad grave de la que presuntamente estoy curada. Pero no es sólo eso".
Según ha explicado, la decisión de alejarse de la primera línea política ha sido muy meditada y, de hecho, llegó a plantearse la posibilidad de no presentarse a los comicios autonómicos del pasado mayo. "Para un político es absolutamente esencial saber elegir el momento de la retirada. Nunca me he considerado imprescindible", ha dicho entre sollozos.
Aguirre ha comenzado ya a hablar con nostalgia de su recién abandonada ocupación: "No desayunarme a las seis y media de la mañana con tres emisoras de radio a la vez, leer los periódicos y comenzar a llamar a mis colaboradores... Será duro", ha espetado.
Rajoy, comprensivo
La hasta ahora presidenta regional ha explicado que esta misma mañana le ha comunicado su decisión a Mariano Rajoy, que, según ha dicho, cree que "comprende" su decisión aunque no ha querido desvelar más del encuentro. "No acostumbro a contar lo que hablo con el presidente pero me ha comprendido", ha apuntado.
Tras su marcha, asumirá las funciones de la presidencia Ignacio González, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Ejecutivo de la Puerta del Sol. "Es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo", ha señalado Aguirre, que ha querido dar las gracias a los militantes y compañeros de partido, a sus adversarios políticos por las "críticas, las puyas y en muchos casos, la amistad" y sobre todo, a los madrileños, a los que la han votado y a los que no lo han hecho nunca que la han "ayudado a entener que en política no se puede agradar a todo el mundo".
El 21 de febrero de 2011 Aguirre anunció que padecía un tumor cancerígeno en un pecho, que le fue extirpado al día siguiente, lo que le apartó durante unas semanas de su actividad. No obstante, la presidenta retomó a las pocas semanas su labor al frente de la Comunidad de Madrid y del partido, y repitió candidatura a la Presidencia en las elecciones autonómicas de mayo, que ganó con mayoría absoluta.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.