Borrar
Fernando Torres Baena, María José González Peña, Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes (de d. a i.). / Efe
La monitora acusada en el 'caso Kárate' quedará en libertad
tribunales

La monitora acusada en el 'caso Kárate' quedará en libertad

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha levantado la orden de prisión preventiva que pesaba sobre Ivonne González Herrera

EFE

Jueves, 13 de septiembre 2012, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha levantado la orden de prisión provisional que pesaba sobre una de las cuatro personas imputadas en el conocido como 'caso Kárate', la monitora de artes marciales Ivonne González Herrera, que quedará en libertad esta misma tarde.

Así lo ha anunciado al mediodía el presidente del tribunal que juzga el caso, el magistrado Emilio Moya, que ha comunicado de viva voz a las partes la decisión de la sección sexta de la Audiencia, sin especificar las razones en las que se fundamenta.

En este proceso penal, la Fiscalía acusa a Gonzále zHerrera de 19 delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores, por los que solicita que sea condenada a 146 años de cárcel.

Encarcelada desde febrero de 2010

Esta acusada permanecía en prisión provisional desde el 8 de febrero de 2010, junto con otros dos de los imputados en este procedimiento: el excampeón nacional de kárate Fernando Torres Baena y su esposa, María José González Peña. Las medidas preventivas que mantenían a los tres en prisión desde entonces se prorrogaron por última vez el pasado 19 de enero.

El cuarto de los acusados en este proceso, Juan Luis Benítez Cárdenes, está en libertad con cargos, a la espera del resultado de la vista oral que desde hace meses de celebra en la Audiencia de Las Palmas. El presidente de la sala ha precisado que Ivonne González Herrera recuperará su libertad esta misma tarde, "sin perjuicio del resultado del proceso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios