diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 27 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El burro, nuevo transporte escolar de un municipio mexicano

guanajuato

El burro, nuevo transporte escolar de un municipio mexicano

El Gobierno ha donado 26 animales para facilitar el traslado de los niños que viven en comunidades alejadas de las escuelas

11.09.12 - 15:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariana montada en el burro que le lleva cada día hasta la escuela. / Foto y vídeo: Atlas
Desde hace unos días Mariana Vargas va a la escuela con un nuevo compañero. Filemón, uno de los 26 burros que el gobierno mexicano ha donado al estado de Guanajuato.
"Me iba caminando. Cuando estaba lloviendo no iba y cuando hacía mucho frío tampoco", afirma la menor. Como ella muchos niños de esta zona rural se ven obligados a caminar al menos cinco kilómetros para llegar a sus escuelas. La medida ha sido muy bien acogida por la comunidad.
"El frío era tremendo por las mañanas. Y ahora se ponen sus chaquetas, la bufanda y ahora en el burro es fácil llevarla a la escuela" afirma el padre de Mariana. "Menos cansado y el transporte es barato. No tiene mucho coste" ha añadido.
Reducir el elevado absentismo de estos niños es el objetivo de la medida. Rodolfo Madrigal., presidente municipal de Manuel Doblado, Guanajuato afirma que "son escuelas que por un niño que ya no vaya se pueden cerrar o pasan a otro nivel, entonces, lo que se trató de prever es que las escuelas, también por esta cuestión, no se vayan a cerrar, porque si un niño o dos faltan puede ser que esas escuelas se cierren".
Desde ahora Mariana y Filemón son ya inseparables compañeros de viaje.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.