Borrar
Obama abraza a Clinton. / Foto: Larry Downing (Reuters) | Vídeo: Atlas
Bill Clinton pone todas sus dotes al servicio de Obama
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Bill Clinton pone todas sus dotes al servicio de Obama

El expresidente Bill Clinton acude en apoyo del actual mandatario

AGENCIAS

Viernes, 7 de septiembre 2012, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente Bill Clinton ha nominado hoy oficialmente al presidente de EE UU, Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.

"Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de EE UU y le nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata", ha asegurado Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde se celebra la Convención Demócrata. Tras su discurso, Obama se ha unido a Clinton en el escenario. Los dos políticos se han abrazado y Obama ha aplaudido a Clinton por su intervención.

"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años", ha defendido Clinton en un discurso muy aplaudido, que ha levantado al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama, Michelle Obama, y al vicepresidente Joe Biden. Obama "heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores", ha destacado.

En esta ocasión, como solo había un candidato los delegados demócratas no tuvieron que votar al principio y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa. No obstante, al final los representantes de cada delegación citaron en voz alta los votos correspondientes a su estado.

"He sido informada de que Barack Obama es ahora nuestro nominado oficial para presidente de Estados Unidos. Felicidades, presidente", dijo la secretaria del Comité Nacional Demócrata, Alice Germand, tras la votación. Obama aceptará formalmente este jueves la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención.

Elogios a Julián Castro

Mientras, en las principales cadenas de televisión como en los pasillos del Centro de Convenciones de Charlotte, delegados, asesores de campaña demócratas y políticos no escatimaban en halagos hacia el alcalde texano, Julián Castro, apodado "el Obama latino", por sus enérgicas palabras el martes cuando se convirtió en el primer hispano en ofrecer el discurso principal de la apertura de la convención demócrata.

"Es un gran futuro político el que le espera a Julián. Anoche estuvo simplemente magnífico y supo expresar perfectamente las diferencias entre el plan que ofrece Mitt Romney y del presidente Obama", indicó Ken Salazar, secretario del Interior de la actual Administración, sin descartar que el alcalde llegue un día a la presidencia de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios