Borrar
Mariano Rajoy y Angela Merkel, en Chicago. / Foto: John MacDougall (Afp) | Vídeo: Óscar Chamorro
Sí al rescate de los alemanes 'españoles'
CRISIS FINANCIERA

Sí al rescate de los alemanes 'españoles'

Los germanos opinan sobre la posible ayuda de Alemania a España a raíz del encuentro de los dos dirigentes

PATRICIA BIOSCA

Jueves, 6 de septiembre 2012, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana Angela Merkel se reúne con el presidente Mariano Rajoy en La Moncloa para charlar sobre la actualidad económica de ambos países, en el marco del encuentro organizado por las asociaciones empresariales y las Cámaras de Comercio de Alemania y España. La cita coincide además con la emisión de bonos por parte del Tesoro Público y la reunión del Banco Central Europeo, la institución presidida por Mario Draghi, que decidirá la posibilidad de comprar deuda soberana de países en apuros.

Los ciudadanos alemanes que residen en España opinan sobre las causas que han provocado la actual situación, que van desde que los españoles "gastan demasiado" a la situación de "la economía general", que afecta a todos los países de forma negativa.

Por otro lado, creen que su país ha tenido una mejor respuesta a la crisis debido a las gestiones de anteriores gobiernos o las diferencias entre ambas mentalidades, ya que los alemanes son "más ahorrativos" y es una sociedad "más igualitaria".

Sin embargo, todos están de acuerdo en que Alemania debe rescatar a España, ya que la Unión Europea incluye a todos los países miembros que tienen que "aportar y soportar" esta agrupación de cara al futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios