Borrar
LA FUTURA UNIÓN BANCARIA

Schäeuble quiere que el BCE solo vigile a los grandes bancos

Quiere limitar la supervisión únicamente a las entidades con importancia sistémica

AGENCIAS

Lunes, 3 de septiembre 2012, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäeuble, ha rechazado este lunes el plan de la Comisión Europea para dotar al Banco Central Europeo (BCE) de poderes para la supervisión de todos los bancos de la eurozona, defendiendo, por contra, que la institución debería concentrar su atención únicamente en los bancos con importancia sistémica.

Este plan para ampliar los poderes del BCE se considera como un primer paso hacia una unión bancaria completa del que se espera que el órgano ejecutivo de la UE ofrezca más detalles el próximo 12 de septiembre. "El BCE ya ha dicho que no cuenta con el potencial para supervisar los 6.000 bancos de la UE en un futuro próximo", dijo Schäeuble en una entrevista readiofónica, reflejando así el escepticismo alemán respecto al calendario previsto por la CE.

"Tengo mis dudas de que esto (la supervisión bancaria) pueda llegar tan rápido" dijo, añadiendo que deberían hacerse distinciones entre pequeños bancos y entidades de importancia sistémica. "Con los mayores, aquellos bancos de importancia sistémica... existe la oportunidad de que haya una supervisión directa por parte del BCE en un futuro próximo", señaló Schäeuble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios