Borrar
John Cusack, en una escena de la película 'El enigma del cuervo'. /Archivo
El rastro de Edgar Allan Poe, el escritor maldito
cine | novedades

El rastro de Edgar Allan Poe, el escritor maldito

Junto a H. P. Lovecraft, la obra de Poe es considerada la mayor influencia en el género terrorífico-fantástico de los dos últimos siglos

JESÚS CASAÑAS

Sábado, 30 de junio 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extenso universo literario creado por Edgar Allan Poe fue probablemente, junto al de H. P. Lovecraft, la mayor influencia para el género terrorífico-fantástico de los dos últimos siglos. Su obra, sin embargo, ha sido llevada al cine con más asiduidad que la de Lovecraft por sus características más sugerentes y románticas. Y es que no es lo mismo adaptar 'La caída de la casa Usher' que 'Los mitos de Cthulhu' (que se le digan a José Luis Alemán, que se aventuró a hacerlo recientemente en La herencia Valdemar con más pena que gloria).

Es por ello que el cine de género clásico -tan limitado en lo técnico como sobrado en lo ingenioso- se sirvió en numerosas ocasiones del imaginario de Poe para sus argumentos, encontrando en el director y productor Roger Corman y el actor Vincent Price sus máximos exponentes en la década de los 60. Pero ya a finales de los años 20 se realizó la primera adaptación para la gran pantalla...(Más información en Hoycinema.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios