diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Inditex ganó 432 millones en el primer trimestre, un 30% más

empresa

Inditex ganó 432 millones en el primer trimestre, un 30% más

A pesar de la crisis, la cifra del grupo empresarial de Amancio Ortega se sitúa en 3.416 millones de euros, un 15% más que el año anterior

13.06.12 - 08:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Inditex registró un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 332 millones de euros, según ha informado la compañía.
La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.416 millones de euros, con un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 14%. El margen bruto se incrementó en un 18%, hasta 2.058 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 60,2%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 764 millones de euros, lo que supone un repunte del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 34%, hasta los 577 millones de euros.
La compañía anunció además que 'Zara' comenzará la venta 'online' en China el próximo mes de septiembre. Por ahora, se puede comprar moda de la cadena a través de tiendas virtuales en 16 países europeos, Estados Unidos y Japón.
Renovación del Consejo
Al cierre de abril, el grupo contaba con 5.618 tiendas tras contabilizar 91 aperturas netas en 26 mercados, frente a las 110 que realizó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal anterior. Para el segundo trimestre, Inditex ha señalado que entre el 1 de febrero y el 10 de junio sus ventas a tipos de cambio constantes han aumentado un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Inditex ha acordado el nombramiento por cooptación como consejero de José Arnau Sierra después de que haya presentado su dimisión Francisco Luzón López. El próximo 17 de julio, el grupo celebrará su Junta General de Accionistas, a la que se someterá el pago de un dividendo de 1,8 euros con cargo a los resultados de 2011.
La compañía ha subrayado que durante el primer trimestre ha reforzado su apuesta por la inversión en España con el inicio de las obras de ampliación de su sede central en Arteixo (Galicia), a las que destinará unos 100 millones de euros. La ampliación permitirá crear 400 puestos de trabajo y supondrá elevar la superficie de las instalaciones de 90.000 a 160.000 metros cuadrados.
Por otra parte, está previsto que en septiembre comience a operar la plataforma logística que el grupo construye en Tordera (Cataluña) para albergar las operaciones de Massimo Dutti, un proyecto que suma una inversión de 190 millones y que generará unos 500 puestos de trabajo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Inditex ganó 432 millones en el primer trimestre, un 30% más
Escaparate de 'Zara'. / Archivo
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.