Borrar
Mineros exhiben varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería./ Foto: Efe | Vídeo: Ep
Desalojan a mineros por exhibir camisetas reivindicativas
pleno del congreso

Desalojan a mineros por exhibir camisetas reivindicativas

Han mostrado sus prendas, de color negro y alusivas al conflicto del carbón, mientras el ministro de Industria respondía a una pregunta

EFE

Miércoles, 13 de junio 2012, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño grupo de mineros que asistía esta mañana al pleno del Congreso para seguir la sesión de control al Gobierno ha sido desalojado de la tribuna pública después de haber exhibido varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería, entre aplausos y muestras de apoyo del grupo socialista.

El incidente ha ocurrido después de que el diputado socialista Antonio Trevín hubiera formulado una pregunta al ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre los problemas por los que atraviesa el sector de la minería y el papel del Gobierno. Los mineros han sacado entonces las camisetas y los diputados del grupo socialista, así como diputados de la Izquierda Plural, han comenzado a aplaudir, puestos en pie, mirando hacia la parte alta del hemiciclo, donde está situada la tribuna del público.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, les ha conminado entonces a deponer su actitud y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio de paisano durante las sesiones plenarias los han desalojado, entre la fuerte ovación de los diputados del PSOE y de la izquierda minoritaria, todos en pie.

Ayer mismo, Posada tuvo que intervenir también para que el diputado de ERC Alfred Bosch retirara una bandera independentista catalana que exhibió al pleno mientras fijaba la posición de esta fuerza política en el debate de una iniciativa de las Cortes Valencianas para prohibir las "ofensas" a los símbolos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios