Borrar
CRISIS FINANCIERA

El G-7 celebra «el avance» hacia la integración fiscal

Consideran que el plan de ayuda acordado con España es muestra de que la UE camina hacia una unión bancaria real

EUROPA PRESS

Domingo, 10 de junio 2012, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de las siete economías más desarrolladas del mundo (G-7) aplaude el "importante avance" hacia la integración europea que supone el plan del Eurogrupo para recapitalizar parte del sector bancario español.

"Los ministros del G-7 reciben con beneplácito el plan de España para recapitalizar su sistema bancario y el anuncio del Eurogrupo de ayuda para la autoridad de reestructuración financiera de España", en alusión al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según indican en un comunicado. Con este plan de ayuda al sector financiero español, G-7 considera en un comunicado que el Eurogrupo ha dado un importante espaldarazo a una profundización de la unión en la eurozona en términos financieros.

"Estos pasos representan un avance importante en la medida en que la zona euro avanza hacia una mayor unión fiscal y financiera para reforzar la unión monetaria", ensalza la declaración del G-7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón.

Esta semana el G-7 ha mantenido conversaciones de emergencia ante el agravamiento de la crisis en la eurozona con la caída generalizada de la actividad del sector privado en la zona euro durante el mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios