diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Catorce CC AA se adhieren al plan de pago a proveedores

consejo de ministros

Catorce CC AA se adhieren al plan de pago a proveedores

08.06.12 - 15:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Catorce comunidades autónomas, todas salvo Galicia y las forales del País Vasco y Navarra, se han adherido al mecanismo del plan de pago a proveedores, lo que supondrá abonar un total de 16.980 millones de euros en facturas pendientes.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que Galicia no ha solicitado su adhesión al plan porque "está pagando a sus proveedores al día" y por ello no ha reclamado ninguna cantidad.
La vicepresidenta ha explicado que las catorce comunidades se han adherido al plan "a fecha de ayer" y ha recordado que mañana finaliza el plazo para fijar la cantidad correspondiente al pago de facturas.
Sáenz de Santamaría ha pormenorizado que el número de facturas que se abonará será de 3.744.681 y el número de proveedores beneficiados ascenderá a 28.230. Ha precisado que, por tipo de proveedores, las grandes empresas recibirán 10.000 millones; las pequeñas y medianas (pymes) 6.400 y las personas físicas 227.000 euros.
Ayuntamientos
La vicepresidenta también se ha referido a la ampliación, hasta el 15 de junio, del plan de pago a proveedores para los ayuntamientos que por diversas razones no han presentado los planes de ajuste en plazo y forma, ampliación ya anunciada antes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. Sobre esta ampliación ha comentado que el 5 de julio se remitirá la relación de entidades locales que se acogen al plan y a lo largo del mes de julio el Ministerio de Hacienda se dirigirá a las entidades de crédito para que paguen a los ayuntamientos.
La vicepresidenta ha recordado que, en el caso de las 3.774 entidades locales que se han adherido al plan, ya se han abonado 9.263 millones de euros en 1.715.121 facturas. De los 106.283 proveedores a los que se ha pagado, 68.768 son pymes, 36.904 son personas físicas y 611 grandes empresas, ha precisado.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.