diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fernández Díaz: «ETA ha sido derrotada por el Estado»

lucha antiterrorista

Fernández Díaz: «ETA ha sido derrotada por el Estado»

Admite que "política y jurídicamente va a ser difícil" que las personas que abandonaron Euskadi por la amenaza de la banda puedan votar allí

21.05.12 - 10:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "ETA no ha dejado de matar por convicción, sino porque ha sido derrotada por el Estado democrático y de derecho". Fernández Díaz ha admitido que "política y jurídicamente va a ser difícil" que las personas que abandonaron Euskadi por la amenaza de ETA puedan emitir su voto en la Comunidad Autónoma Vasca, pero ha advertido de que "no nos vamos a arredrar y encontraremos una solución".
"No podemos olvidar a los miles de vascos que durante décadas de violencia dejaron la tierra vasca para irse a otras zonas", ha dicho en Bilbao, durante su participación en los Desayunos del Forum Europa. El ministro ha insistido en que el Ejecutivo de España está estudiando la Ley Electoral para conseguir su propósito porque "es razonable y justo que se les tenga por reconocido el derecho al sufragio".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz./ Foto: Efe | Vídeo: Ep

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.