Borrar
España celebra la victoria en la Eurocopa de 2008. / Archivo
Arranca la campeona
Eurocopa 2012

Arranca la campeona

Los 21 futbolistas de la selección española se concentran hoy en Madrid para iniciar la preparación del torno en el que defienden título

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de mayo 2012, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino de la selección española hacia la próxima Eurocopa, en la que defenderá el trono conquistado hace cuatro años en Viena, se inicia hoy a las 12 horas con la primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde están citados 21 futbolistas, con importantes novedades a la espera de que se vayan sumando los jugadores de Chelsea, Barcelona y Athletic de Bilbao.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló el pasado martes una lista plagada de novedades, con la primera llamada internacional para Juanfran, Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica), así como la vuelta de Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), David de Gea (Manchester United) o Bruno (Villarreal).

El entrenador salmantino, que dará la lista definitiva de 23 futbolistas el próximo domingo 27 de mayo, recordó que "el relevo se va produciendo" y la necesidad de "pensar en alternativas" para el futuro pensando más allá de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio.

Tras concentrarse este lunes, al día siguiente la delegación española viajará, en un vuelo de Iberia IB-2814 que saldrá desde Madrid-Barajas a las 16.00 horas, hacia Zúrich y continuará su desplazamiento por carretera hasta llegar a la localidad austriaca de Schruns.

Tres ensayos

El 25 de mayo por la tarde, los internacionales se trasladarán a Saint Gallen, donde el 26 de mayo se enfrentarán (18.00 horas) a Serbia en el primero de los tres amistosos previstos antes del inicio de la Eurocopa. También la víspera, el 29 de mayo, del ensayo contra Corea del Sur, la selección se desplazará a Berna, y el 31 de mayo regresará desde el aeropuerto de Basilea hasta la capital de España, donde tiene previsto aterrizar a las 2.30 de la madrugada.

En el caso de convocar a uno o los dos jugadores españoles del Chelsea, Juan Mata y Fernando Torres, flamantes campeones de Europa tras su triunfo sobre el Bayern de Múnich, se incorporarán a la selección el 25 de mayo en Saint Gallen. Para más adelante quedaría la incorporación de los jugadores de Barça y Athletic, que el próximo viernes se medirán en la final de la Copa del Rey.

España disputará un último amistoso el 3 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla frente a China, y debutará en la Eurocopa el 10 de junio ante Italia. República Irlanda y Croacia son los otros dos rivales de la actual campeona de Europa en la primera fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios