diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Puig opina que con los Mossos bastaba

Encuentro en Barcelona

Puig opina que con los Mossos bastaba

El consejero catalán de Interior cifra en unos 500.000 euros el coste del despliegue por la reunión del BCE

04.05.12 - 16:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha cifrado en entre 400.000 y 500.000 euros el coste del despliegue policial por parte de los Mossos d'Esquadra por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona. En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, lo ha considerado un "importe razonable" para este tipo de acontecimientos.
Ha asegurado que los agentes de la policía catalana eran los necesarios para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, y tiene la "impresión" de que solo con la presencia de los Mossos d'Esquadra hubiera sido suficiente. Puig ha asegurado que ha buscado no entrar en conflicto con el Estado por este asunto y cree que se ha resuelto de una "forma adecuada", en la que los Mossos se han encargado del orden público y seguridad ciudadana y las Fuerzas de Seguridad del Estado de la protección de las personalidades y los dos edificios donde se celebraba la reunión.
"Si el dilema era una Barcelona 'rosa de foc' (rosa de fuego), altercados, Starbuck's quemados y manifestaciones o una ciudad razonablemente segura y que esta reunión se hiciera con tranquilidad, se ha conseguido el resultado buscado", ha afirmado Puig.
Respecto a la campaña 'No vull pagar' en los peajes catalanes, ha afirmado que tiene simpatía con la motivación, pero no comparte "la manera de expresarla". Ha afirmado que cuando Abertis envíe el expediente, Trànsit lo instruirá y se analizará caso por caso, pudiendo llegar a tener una sanción de 100 euros, y ha recordado que el importe de la multa irá a la Generalitat.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.