Borrar
La Policía analiza el lugar donde el aparato se ha estrellado. / Efe
Dos muertos al estrellarse un avión militar en Madrid
cerca de Alcalá Meco

Dos muertos al estrellarse un avión militar en Madrid

Era un vuelo de instrucción de un avión biplaza c-101 procedente de la escuela de formación militar de San Javier en Murcia

M. BALÍN

Jueves, 26 de abril 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos militares han fallecido hoy al estrellarse un avión biplaza C-101 del Ejército del Aire durante un vuelo de instrucción cerca de Alcalá Meco, en Madrid. Se trata de un capitán y un alférez alumno de cuarto curso, cuya identidad no será difundida por este periódico por expreso deseo de la familia de los fallecidos, según ha informado el ministerio de Defensa.

El aparato despegó de la base de la escuela de formación militar de San Javier (Murcia) perteneciente a la Academia General del Aire. El plan de vuelo era San Javier-Madrid-San Javier. La llamada de alerta ha sido recibida poco antes de las 11.00 horas y el aparato ha caído en un descampado en las proximidades de la cárcel de Alcalá Meco.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado de sofocar el incendio del avión. También se encuentran en el lugar de los hechos el juez de guardia de Meco y un juez togado militar, ya que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas.

Investigación abierta

Tras el accidente, los restos del aparato han quedado diseminados por un área de mil metros cuadrados y ahora la Policía Científica trabaja recogiendo muestras. El avión cayó en llamas por un posible fallo o explosión en el aparato, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Sin embargo, el Ejército del Aire ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del siniestro, así como la razón por la que los militares, el instructor y el alumno, no pudieron eyectarse antes de estrellarse.

El avión es un reactor C-101 fabricado por CASA, cuya misión consiste en la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios